Las medidas reglamentarias para que una mesa de ping pong cumpla unas funciones óptimas para un juego fluido, apto y competitivo, van desde los 2.74 metros de largo y 1.52 metros de ancho. Estas medidas son las oficiales que dicta la Federación Internacional de Tenis de mesa (ITTF). En este artículo te explicaremos cuáles son:
Longitud óptima
Nos encontramos que el largo debe ser de 2.74 metros. Esta medida proporciona un área de juego adecuada para que los jugadores tengan una movilidad óptima y libre para realizar sus golpes sin restricciones.
Anchura
La anchura de una mesa de ping pong sigue las mismas regulaciones que la longitud, siendo de 1.52 metros. Esta dimensión asegura que la mesa tenga proporciones adecuadas para que el juego se realice correctamente.
Altura
La altura promedio de la superficie de juego es de 76 centímetros desde el suelo. Esta altura proporciona un espacio apropiado para que los jugadores puedan realizar sus golpes a la altura de la cadera y del hombro.
Red
La altura reglamentaria de la red de ping pong es de 15.25 centímetros y una longitud de 183 centímetros. Esta medida se toma desde la superficie de juego, esto garantiza que la red esté correctamente posicionada para dividir el campo de juego de manera equitativa.
Importante: Las medidas tienden a varias dependiendo del tipo de mesa, ya sea una de competición profesional, olímpica o juego de nivel principiante.
Algunas especificaciones extras
Espesor de la superficie de juego
El espesor estándar de una mesa de ping pong es de 19 milímetros. Este espesor proporciona que la superficie sea sólida y uniforme, para permitir que el rebote sea consistente.
Color de la mesa
Según las regulaciones de la ITTF, la superficie de juego de una mesa de ping pong debe ser de color oscuro, generalmente verde o azul. Esto ayuda a que la pelota sea más visible durante el juego y facilita la visualización para los jugadores y los espectadores.
Conocer las medidas reglamentarias de una mesa de ping pong es muy importante para asegurar un juego dinámico. La longitud, anchura, altura, cada especificación nos aporta una mayor experiencia de juego, ¡Ahora que ya lo sabes, no dudes en convertirte en un profesional!.